13 septiembre 2017

PPK sobre cuestión de confianza: “Apoyo totalmente las palabras del premier”

Presidente de la República considera que es “completamente injusto” censurar a Marilú Martens.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó “totalmente” la decisión del premier y titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, quien anunció una cuestión de confianza, ante la posibilidad de una censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

PPK señaló que sería el segundo ministro de Educación al cual el Pleno censura (el primero fue Jaime Saavedra) y que “siempre han sido por temas estrictamente de preferencias políticas que no tienen absolutamente nada que ver con el fundamento de una educación de calidad”.

El mandatario enfatizó que van a apoyar a Martens y la posición tomada por el premier Zavala.

artículo relacionadoCongreso no recibió a Zavala: cuestión de confianza será evaluada en comisión

Entre tanto, Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, reafirmó la decisión del gobierno: “estamos siguiendo los mecanismos que nos da la Constitución; así como el Congreso sigue la censura, nosotros seguimos la cuestión de confianza”.

El Congreso decidió no recibir al premier Fernando Zavala y someter a evaluación la cuestión de confianza. Alberto de Belaunde, congresista de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio instó al Congreso a considerar el pedido de Zavala. “Exhorto al Congreso a que el día de mañana (jueves 14 de septiembre) podamos recibir al ministro Zavala para escuchar la cuestión de confianza”, señaló.

Artículos Relacionados