18 septiembre 2017

Confiep: Mercedes Aráoz será una premier "mucho más política"

Para Roque Benavides, fue un error que Fernando Zavala asuma la PCM y el MEF al mismo tiempo.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, sí le da su confianza a Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros. Su nombramiento responde a la demanda del gremio empresarial de un premier “mucho más político”.

Meche Aráoz ha pagado su derecho de piso… Reclamábamos un presidente de Consejo de Ministros que sea mucho más político. [Aráoz] es mucho más política que Zavala, quien no ha podido haber estado en la PCM y el MEF [al mismo tiempo], por más capacidad que pueda tener”, señaló Roque Benavides, en diálogo con RPP.

artículo relacionadoMercedes Aráoz juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Para el líder empresarial, el nombramiento de Meche Aráoz, quien también es congresista y vicepresidenta de la República, va a contribuir a recomponer las relaciones deterioradas entre el Congreso y el Ejecutivo, pues en este último enfrentamiento “no hay ganadores”.

Benavides coincide con Julio Velarde, presidente del BCR, en que unas nuevas elecciones parlamentarias sí tendrían un efecto negativo en la economía peruana.

“Eso [cierre del Congreso] no es una alternativa, hay costos no solamente políticos sino también económicos… No seamos pesimistas, la economía peruana está ad portas de un rebote, las cosas parecieran que se viene bien, los precios de los metales están ayudando…. La inversión pública tiene que agilizarse, la inversión privada tiene un rebote, hoy está en campo positivo”, indicó el presidente de la Confiep.

Artículos Relacionados