18 septiembre 2017

Idel Vexler, del Minedu: “La reforma magisterial se va a ampliar y consolidar”

El nuevo ministro de Educación minimizó sus críticas a la reforma educativa iniciada por Jaime Saavedra.

Idel Vexler, el flamante ministro de Educación, señaló que la reforma educativa y, especialmente, la reforma del magisterio, se ampliará y consolidará durante su gestión.

“La reforma magisterial como base de la reforma educativa está en camino, se va a ampliar y consolidar… Vamos a estar cerca de los maestros para que entiendan que las evaluaciones, las capacitaciones y el reconocimiento de méritos constituyen una herramienta para avanzar en su desarrollo profesional y la mejora de la escuela pública”, indicó el funcionario en Canal N.

Horas antes de su juramentación como nuevo titular del Minedu, Vexler sostuvo que continuará fortaleciendo la meritocracia en la carrera magisterial en su cuenta de Twitter.

Crítico de sus antecesores

En diálogo con Canal N, el ministro minimizó sus críticas a la reforma educativa iniciada por Jaime Saavedra y al manejo de la huelga de maestros por parte de su antecesora Marilú Martens.

artículo relacionadoConfiep: Mercedes Aráoz será una premier "mucho más política"

“[Jaime Saavedra] retomó varias políticas que durante los tres primeros años del gobierno de Ollanta Humala se dejaron sin efecto. Y a la exministra Marilú Martens la he apoyado públicamente durante el proceso de la huelga… Yo tengo la libertad de criticar algunos aspectos, eso no quiere decir que no vamos a seguir manteniendo lo que está bien, mejorando lo que está regular y descartando aquello que no funciona bien”, indicó.

En columnas de opinión y entrevistas en medios locales, el también ex viceministro de Educación en los gobiernos de García y Toledo aseguraba de manera reiterada que no existía la llamada reforma educativa.

“La ministra actual tiene siete meses en el cargo y los problemas vienen de la gestión anterior. Esta se hizo mucha publicidad, ejemplo, se dijo que este año todos los niños de primaria tendrían clases de inglés, arte y educación física durante tres horas, con profesores especializados. Eso no ha ocurrido. Se publicitó una gran reforma educativa, curricular, etc., toda era grande, en la práctica no era real”, aseguró el nuevo ministro, en una de su últimas entrevistas como especialista en educación, a inicios de este mes.

Artículos Relacionados