25 septiembre 2017

CCL: falleció expresidente y empresario Samuel Gleiser

El empresario dirigió el gremio en cuatro períodos. Fue condecorado con la Orden del Sol este año.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó mediante un comunicado sus condolencias por el fallecimiento de su expresidente Samuel Gleiser Katz, quien murió el domingo 24 de septiembre.

Samuel Gleiser, ingeniero de profesión, fue presidente de la CCL en cuatro períodos en: 1992- 1994, 2002-2004, 2006-2008 y 2012- 2014.

En 1973, Gleiser fundó la Corporación Rey de la que fue presidente y CEO, además de ser director y accionista de varias otras empresas. También fue director de la Confiep, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, presidente de la Cámara de Comercio Internacional CCI-Perú y miembro del comité Ejecutivo de la CCI-París, presidente de PeruCámaras, presidente de la Comisión ALCA-Perú, miembro del Consejo Multigremial del CENI (Negociaciones Internacionales) y director de Promperú.

artículo relacionadoCCL: sector retail crecería 4.4% en el 2017 y 6% en el 2018

En febrero de este año, el líder empresarial recibió la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz en una ceremonia realizada en Palacio de Torre Tagle y fue entregada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Fue presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, institución que lo condecoró en julio del 2017. El 13 de julio recibió del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico (CEAP) la Orden al Mérito Institucional Empresarial, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo del empresariado y del país

“Samuel fue un propulsor del espacio que hoy ocupa la Cámara de Comercio de Lima en la vida política y social del país, sin duda su visión del futuro y su fuerza para concretar proyectos hicieron que sea un referente empresarial muy importante”, señaló Mario Mongilardi, actual presidente del consejo directivo de la CCL.

Últimas declaraciones públicas

“La corrupción es el nuevo cáncer de nuestro país. Es nuestra obligación cívica extirparla, y eliminarla de raíz. Debemos consolidar la institucionalidad de la familia como una unidad integrada y que es el inicio de la formación de valores, he aquí un arduo trabajo diario de cada uno de nosotros, no podemos evadir esta gran responsabilidad con las nuevas generaciones”, señaló Gleiser, durante la ceremonia de condecoración en Palacio de Torre Tagle.

Gleiser enfatizó que el empresariado peruano, que compite lealmente para acceder al mercado nacional e internacional, “rechaza enérgicamente cualquier tipo de soborno y corrupción”.

Tags
CCL

Artículos Relacionados