26 septiembre 2017

Ejecutivo se reunirá con Fuerza Popular antes de debates en el Congreso

La premier se reunió con voceros fujimoristas de cara al voto de investidura.

La premier Mercedes Aráoz tendrá reuniones con representantes de Fuerza Popular, antes de los debates de proyectos legislativos en el Congreso. Así lo informó Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, quien participó en el encuentro entre Aráoz y congresistas fujimoristas Daniel Salaverry (vocero titular) y Héctor Becerril (vocero alternos, de cara al voto de investidura.

En esa reunión, también se tocaron temas como las primeras obras del proceso de reconstrucción, la promoción del proyecto Chinecas, los problemas de corrupción en el sector salud, la continuidad de la política educativa, entre otros. Sin embargo, “no se tocó el indulto, no es parte de la agenda país”, precisó Salazar, en diálogo con RPP.

La presidenta del Consejo de Ministros inició así su ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, con miras a la obtención del voto de confianza, cuyo debate está programado para el próximo 12 de octubre.

artículo relacionadoConfiep: Mercedes Aráoz será una premier "mucho más política"

“No se trata de una sola reunión sino de un diálogo continuo donde lo importante es tener una agenda legislativa y de trabajo que nos lleve a dar soluciones a las necesidades que tiene el pueblo. Entiendo que todas las fuerzas políticas están en la misma tónica de trabajar por el Perú”, apuntó la jefa del gabinete ministerial, en conferencia de prensa.

La titular de la PCM resaltó que la reunión con Fuerza Popular fue “cordial y honesta” y adelantó que en la presentación para el voto de investidura, el Ejecutivo dará algunas iniciativas legislativas en materia de reactivación económica, atención social así como en prevención de los desastres naturales, entre otros.

En tanto, Daniel Salaverry calificó la reunión de fructífera. “Le agradecemos la atención [a Aráoz] y estamos seguros que este nuevo diálogo que se ha abierto el día de hoy entre la bancada de Fuerza Popular y el Ejecutivo dará frutos en beneficio del pueblo peruano”, indicó.

La primera ministra se reunirá el martes 26 de septiembre con los congresistas de la bancada del Partido Aprista Peruano. Hará lo mismo con el resto de bancadas en los próximos días.

Artículos Relacionados