05 octubre 2017

Mercedes Aráoz presentará más proyectos de ley enfocados en la "revolución social" de PPK

El objetivo de las iniciativas legislativas es lograr mayores recursos y mejorar servicios de salud, educación y otros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que presentará iniciativas legislativas enfocadas en el servicio al ciudadano y la “revolución social” que mencionó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al inicio de su gobierno, en julio del 2016.

Estos proyectos de ley serán anunciados durante la sesión del Pleno del Congreso de la República en el que la primera ministra pedirá el voto de investidura, a realizarse el próximo jueves 12 de octubre.

“Hemos pensado llevar algunas iniciativas legislativas que ayuden a empujar nuestra agenda de trabajo, siempre enfocándonos en el servicio al ciudadano, en la revolución social… Obviamente tocando los temas de crecimiento económico que nos permitan generar los recursos para atender temas como salud, educación, seguridad y las obras públicas, como agua y saneamiento, y de infraestructura que son muy valiosas, como la reconstrucción con cambios”, indicó Aráoz.

artículo relacionadoMercedes Aráoz busca el voto de investidura: se reunió con cuatro bancadas

En otro momento de la conferencia de prensa, Aráoz afirmó que tomará en cuenta los aportes y sugerencias de las bancadas parlamentarias, con las que se reunió en las últimas dos semanas.

“Voy a tener una agenda de trabajo desde hoy en la tarde hasta el viernes, revisando algunas de las cosas, de los insumos que ellos me están enviando, y puliendo las partes correspondientes a cada sector, tanto de logros hasta el momento como de las perspectivas hacia futuro y las medidas que van a incorporar”, detalló la premier a la prensa.

Artículos Relacionados