11 octubre 2017

Keiko Fujimori comparecerá ante la Comisión Lava Jato este viernes

Presidente Pedro Pablo Kuczynski se había negado a ser interrogado por considerar que se trata de “un circo”.

La Comisión Lava Jato del Congreso, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comparecerá ante este grupo investigador este viernes 13 de octubre. Fujimori será interrogada sobre las anotaciones del empresario Marcelo Odebrecht que revelarían presuntos aportes económicos de su empresa a la campaña presidencial de Fujimori en el 2011. “Aumentar Keiko a 500 y hacer visita”, decía la anotación que ya es investigada por el Ministerio Público.

 

La semana pasada, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que no se reuniría con la comisión y que respondería sus interrogantes mediante una carta.

“No tengo ninguna obligación de reunirme. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta. Es un circo”, declaró al presidente a RPP.

artículo relacionadoPPK sobre el indulto a Fujimori: "No quiero un nuevo Leguía"

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la comisión, declaró a El Comercio que esperaba un cambio de opinión en el presidente y manifestó su preocupación por el precedente que sentaría el presidente con esa decisión.

“Espero que por la salud moral del país, por el ejemplo que está obligado a dar y como obligado número uno a mostrar todos los gestos necesarios de lucha contra este cáncer que se llama corrupción cambie su posición y acepte colaborar”, aseguró.

Bartra había asegurado que, hasta diciembre, su grupo de trabajo había planificado citar a más de 40 personas para que den su testimonio y que esperaba citar a Fujimori antes de fin de año. Además, advirtió que la tesis sobre el caso de la lideresa fujimorista aún no estaba lista como para citarla a la comisión.

“Yo espero que en el ritmo que llevamos, si es que no tenemos postergaciones, plenos extraordinarios, ausencia de invitados, ellos puedan acudir a esta comisión antes de que termine el año”, dijo a El Comercio.

Artículos Relacionados