20 octubre 2017

Lava Jato: Fiscalía interrogará a Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre

El fiscal José Pérez cuestionará al empresario sobre notas como “Perú/AG”, “aumentar Keiko para 500” y “Humala”.

De acuerdo a fuentes de Perú21, el Ministerio Público logró el permiso de las autoridades brasileñas para interrogar nuevamente a Marcelo Odebrecht, en el marco del caso Lava Jato.

El fiscal José Domingo Pérez viajará a Brasil para recoger el testimonio del empresario el 9 de noviembre. El interrogatorio se centraría en las anotaciones de Odebrecht, que incluyen frases como “Perú/AG”, “aumentar Keiko para 500” y “Humala”.

artículo relacionadoLava Jato: Fiscalía ya tiene anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht

El fiscal José Pérez está encargado de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos a Keiko Fujimori, quien reiteradamente ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña electoral del 2011. Es más, en las últimas semanas, la lideresa de Fuerza Popular ha criticado públicamente al fiscal por conducir la investigación bajo la ley de crimen organizado.

El Ministerio Público informó en septiembre que solicitó a la justicia de Brasil interrogar a Marcelo Odebrecht, un mes después que se formalizara la investigación a Fujimori por las anotaciones.

Éste sería el segundo interrogatorio a Odebrecht por el caso Lava Jato. En mayo, el empresario respondió más de 20 preguntas hechas por un equipo de fiscales peruanos. De acuerdo con las filtraciones periodísticas del interrogatorio, Odebrecht confirmó que financió parte de las campañas de Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Mercédez Aráoz, candidatos presidenciales en el 2011.

Artículos Relacionados