06 noviembre 2017

Fujimorista Daniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación

El vocero de Fuerza Popular busca que el Congreso destituya al fiscal Pablo Sánchez.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por “grave omisión fiscal en la lucha anticorrupción”.

“Esta denuncia es por omisión funcional, por no haber garantizado que se haya iniciado las investigaciones con varias empresas relacionadas a Odebrecht. Esta denuncia la he hecho de forma personal, mañana se informará a la bancada [de Fuerza Popular]”, señaló el congresista en conferencia de prensa, tras indicar que se buscará que el fiscal Sánchez sea destituido e inhabilitado por el Congreso.

La denuncia constitucional se presenta luego de que el fujimorismo, incluyendo el parlamentario Salaverry, criticara públicamente a la Fiscalía por las investigaciones que se realiza a Keiko Fujimori. Al respecto, el congresista indicó que su denuncia “no tiene que ver con otros procesos”.

En reiteradas ocasiones, el vocero de la organización ha criticado la decisión de que Fujimori sea investigada bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal por el presunto delito de lavado de dinero (financiamiento de la campaña electoral del 2016). Se presume que la lideresa, al igual que otros candidatos presidenciales, habría recibido financiamiento de Odebrecht.

“Al parecer hay un grupo de fiscales que parecen integrantes de ‘No a Keiko’. Yo lo he dicho, parecen operadores políticos del antifujimorismo que están dispuestos a emprender esta campaña de demolición contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori para frenar su avance y sus opciones para el 2021”, expresó Salaverry a fines de octubre, en diálogo con RPP. Similar postura adoptó el fujimorista Héctor Becerril, quien hace unas semanas dijo que el fiscal Pérez Gómez, responsable de la investigación a Keiko por el caso Lava Jato, “está manipulado por Pablo Sánchez”.

La misma Keiko Fujimori criticó a inicios del mes pasado la labor de la Fiscalía. “He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo quieran, pero sin abusos”, señaló.

Artículos Relacionados