10 noviembre 2017

Caso Odebrecht: Keiko Fujimori denunciará al diario El Comercio por difamación

La lideresa de Fuerza Popular negó una vez más haber recibido dinero de Odebrecht para sus campañas.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció que denunciará al diario El Comercio por difamación luego de que éste publicara que Marcelo Odebrecht, desde Curitiba, dijo a fiscales peruanos que su compañía sí financió la campaña electoral del fujimorismo en el 2011.

“El diario El Comercio miente cuando afirma que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori… Mi defensa legal me ha confirmado que lo señalado en el titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no conozco al señor Odebrecht, que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

“Frente a este ataque mediático, nuestra defensa legal iniciará las acciones legales contra dicho medio de comunicación por difamación”, agregó la excandidata presidencial, luego de señalar que el diario mintió “groseramente” en su portada del viernes 10 de noviembre.

En su pronunciamiento público, la lideresa de Fujimori ensayó dos razones que habría motivado la “difamación” del medio local:

1. La acusación constitucional contra Pablo Sánchez
“Los señores Graña, vinculados al grupo El Comercio, involucrados en el caso Lava Jato, les ha preocupado que el congresista Daniel Salaverry, con el respaldo de la bancada, ha decidido acusar a la Fiscalía por no investigar a Graña“.

artículo relacionadoMarcelo Odebrecht habría confirmado entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

2. Las modificaciones al DU 003
“Presumo también que a los señores Graña les ha afectado que el día de ayer el Congreso de la República aprobara la modificatoria del Decreto de Urgencia 003, norma que implica que las restricciones a la empresa Odebrecht alcanzarán también a su empresa”.

“Es entendible que puedan estar nerviosos, es presumible que la misma audiencia de ayer les genere una culposa ansiedad por su vinculación con Odebrecht“, señaló la hija de Alberto Fujimori, en referencia a Graña y Montero.

Además de las acciones penales, Fujimori anunció que solicitará al fiscal brasileño Orlando Martello que exonere a sus abogados del acuerdo de reserva para develar las declaraciones de Marcelo Odebrecht en su segundo y último interrogatorio.

Artículos Relacionados