01 diciembre 2017

Luis Carranza, de la CAF: Se necesita un nuevo pacto político y de productividad

El presidente de la CAF expuso su perspectiva sobre los acuerdos necesarios para retomar el crecimiento económico.

En el tercer y último día de la CADE 2017, Luis Carranza, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), comentó sobre la importancia de un nuevo pacto político y un nuevo pacto de productividad para continuar reduciendo los niveles de pobreza y retomar el crecimiento económico. “El pacto que se ha hecho hasta hoy ha funcionado, el resultado no sólo ha sido un gasto social sino creación de empleo”, dijo Carranza.

La actual dinámica económica ha logrado reducir los niveles de pobreza pero ahora es clave enfocarse en la competitividad. “Hemos multiplicado 12 veces el valor de las exportaciones del Perú desde el 2000. Este modelo superexitoso lo estamos cuestionando nosotros mismos porque no tenemos claro ni consenso de cómo avanzar como país”, dijo Luis Carranza, de la CAF.

artículo relacionadoMercedes Aráoz en CADE 2017: Pediré facultades legislativas la próxima semana

“Necesitamos un nuevo pacto por la productividad. Países como Panamá saben aprovechar sus fortalezas y todas sus políticas están alineadas a eso. Nuestros recursos naturales no son una maldición, tenemos que aprovecharlos”, añadió Carranza.

En ese contexto, el economista enfatizó que “debemos concentrarnos en desarrollar la logística, la brecha de desempleo logístico es de 39% con respecto a los top performance de la región”, añadió el ejecutivo.

Artículos Relacionados