04 diciembre 2017

Salomón Lerner sobre Luis Favre: "No sé cuánto le pagaron"

El expremier dijo a la Comisión Lava Jato que no coordinó con publicistas brasileños.

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló este lunes ante la Comisión Lava Jato del Congreso que él no pagó los honorarios de Luis Favre por las asesorías y servicios del publicista en la campaña del ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán. “Sobre el señor Luis Favre, yo no tengo conocimiento con quién se contrató, quién lo contrató o cuánto le pagaron. No lo conozco”, afirmó.

Durante su exposición, confirmó que fue él quien recomendó a la exalcaldesa la contratación del publicista brasileño Luis Favre, tal como lo había indicado la exvocera del ‘No’, Anel Townsend. “Yo tuve la oportunidad de conversar esto en una reunión social con Susana y en la cual se manifestó que la campaña venía bastante débil, yo le dije que conocía a esta persona y que había estado en la campaña nacionalista y que en poco tiempo logró revertir resultados. Le dije que si no tenía inconveniente podría contactarme con él y luego lo llame telefónicamente”, afirmó Townsend también a la Comisión.

artículo relacionadoAbogada de socias de Odebrecht: "Acá no ha habido ninguna cesión de utilidades"

De acuerdo a las declaraciones que atribuyen medios locales a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Susana Villarán y José Miguel Castro habrían solicitado a la constructora un aporte de US$3 millones para financiar la campaña del ‘No’. El dinero habría sido utilizado para pagar la asesoría del publicista Luis Favre y FX Comunicaciones, empresa de Vlademir Garreta. Al dictar la orden de impedimento de salida del país para Villarán la semana pasada, la fiscalía indicó que a cambio del aporte la exalcaldesa de Lima habría favorecido a la constructora en las obra del Vía Parque Rímac.

De otro lado, Lerner dijo que nunca realizó alguna coordinación con la empresa FX Comunicaciones y que el aporte económico que dio para la campaña de Susana Villarán ascendió a S/.300,000. “Todos mis aportes fueron con cheque bancario a nombre de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana”, detalló. Dicha organización recolectó dinero para financiar la campaña del ‘No’ a la revocatoria.

Artículos Relacionados