05 diciembre 2017

Susana Villarán negó que encuentro con Jorge Barata fuera "clandestino"

La exalcadesa de Lima dijo que reuniones con funcionarios de OAS y Odebrecht fueron públicas.

Susana Villarán, exalcadesa de Lima, se manifestó a través de sus redes sociales y afirmó que las reuniones con representantes de OAS y Odebrecht fueron “públicas y se realizaron en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras”, luego de que el programa Panorama divulgara diversas fotografías junto al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Tal como ya lo afirmé a la Comisión Investigadora del Congreso de la República el 15 de octubre de 2017, jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”, aseguró.

Según la alcaldesa, las fotografías difundidas por Panorama corresponden al 9 de enero del 2013, cuando se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, en la que participaron representantes de Odebrecht y  funcionarios ediles como el entonces José Miguel Castro, quien es investigado en la fiscalía, junto a la exalcadesa, por solicitar US$3 millones a Odebrecht para financiar la campaña del “No” a la revocación en el 2013.

artículo relacionadoCaso Odebrecht: Fotos desmienten que Susana Villarán no conoció a Jorge Barata

“Tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, “clandestino”. ¡Fue público!”, remarcó. Sobre la posibilidad de que Odebrecht se haya beneficiado a raíz de financiar la campaña contra la revocatoria, Barata habría dicho a la fiscalía que “no, porque el contrato [Rutas de Lima] ya estaba asignado”.

Artículos Relacionados