05 diciembre 2017

Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange

Los congresistas también decidieron citar a Gerardo Sepúlveda, fundador de First Capital.

La Comisión Lava Jato del Congreso acordó citar a la primera dama Nancy Lange y al ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda, socio fundador de First Capital Partners y amigo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ratificó ayer que no comparecerá ante ese grupo de trabajo.

El pedido para citarlos fue planteado por la congresista Yeni Vilcatoma, quien no pertenece a la comisión pero participó en la sesión de hoy. El congresista Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el planteamiento y lo propuso a la presidenta Rosa Bartra. La sugerencia fue sometida al voto y aprobada por unanimidad.

artículo relacionadoPPK insistió en que no está obligado a comparecer ante la Comisión Lava Jato

De acuerdo con Cuarto Poder, Nancy Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise Fund Managers, fundada por Kuczynski y Sepúlveda en el 2004 y cuya dirección en Miami era la misma que First Capital Partners, empresa que asesoró entre el 2005 y 2006 a Odebrecht y de la cuál Sepúlveda es socio y fundador.

Según documentos enviados por el congresista Manuel Dammert a la comisión Lava Jato y publicados por la revista Caretas, Kuczynski fue presentado como ejecutivo de First Capital durante una presentación del área de asesoría financiera de la empresa. En los documentos también se consigna que Odebrecht era uno de los clientes de First Capital.

El presidente ha negado haber sido socio de First Capital y ha insistido en que haya tenido algún vínculo laboral con Odebrecht.

Artículos Relacionados