07 diciembre 2017

Poder Judicial autorizó allanamiento de la fiscalía a dos locales de Fuerza Popular

La intervención fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el allanamiento de dos inmuebles de Fuerza Popular ubicados en el Cercado de Lima y Surco. Además, autorizó la incautación de los documentos hallados durante las intervención.

El pedido fue planteado por el fiscal contra el lavado de activos José Pérez Gómez, quien investiga los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

El primer inmueble es el local de Fuerza Popular ubicado en la avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, donde suelen realizarse actividades proselitistas y tienen lugar las reuniones de la bancada parlamentaria.El segundo local está ubicado en el jirón Morochucos 140, Surco. Allí despacha la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Ella estuvo presente durante el allanamiento.

El secretario general del partido, José Chlimer, aseguró en declaraciones a Canal N que la información contable de Fuerza Popular está en poder del fiscal Pérez, por lo que los investigadores no encontrarán ninguna evidencia durante el allanamiento.

“Hacer un allanamiento buscando libros contables que él tiene en su poder es un agravio. La información que están buscando es información política, no información contable”, manifestó desde el local de la calla Morochucos.

artículo relacionadoMarcelo Odebrecht habría confirmado entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

El fiscal Pérez, en el marco de su investigación a la lideresa de la oposición, interrogó a inicios de noviembre a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña que lleva su nombre, en Curitiba, Brasil. Allí habría declarado que su empresa aportó dinero a las campañas de Fujimori y a otros candidatos durante las elecciones del 2011.

Asimismo, Odebrecht habría confirmado que la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, hallada en una de sus agendas, se refiere a la lideresa de Fuerza Popular. Estas versiones, dijo, deberán ser corroboradas por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

Artículos Relacionados