07 diciembre 2017

Keiko Fujimori pidió reprogramar su interrogatorio en la fiscalía

Lideresa del fujimorismo  no asistió por el allanamiento a sus locales partidarios.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó mediante una carta al fiscal José Pérez Gómez que reprograme el interrogatorio que tenía programado para hoy en las oficinas de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y al que no acudió debido al allanamiento de dos locales partidarios. La fiscalía la investiga por el presunto aporte de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del año 2011.

“Mi abogado necesitaba estar presenta en la mencionada diligencia a fin de cautelar que se desarrolle correctamente”, dijo Fujimori en una misiva publicada por José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, en su cuenta de Twitter.

El interrogatorio estaba programado para las 10 de la mañana. Según el congresista fujimorista Héctor Becerril, Fujimori iba de camino a las oficinas de la fiscalía cuando se enteró del allanamiento del local de campaña de Fuerza Popular en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima y de sus oficina en el local de la calle Morochucos, en Surco, por lo que decidió dirigirse para allá.

artículo relacionadoPoder Judicial autorizó allanamiento de la fiscalía a dos locales de Fuerza Popular

Según reportó La República, el abogado de Fujimori defendió a su patrocinada argumentando que no acudió a la cita pues los allanamientos provocaron que el fiscal Pérez suspendiera el interrogatorio. Sin embargo, fuentes de la fiscalía aseguraron a Perú21 que un fiscal adjunto esperó a la lideresa de Fuerza Popular para cumplir con la diligencia.

Artículos Relacionados