07 diciembre 2017

CNM abrió una indagación preliminar contra el Fiscal de la Nación

Medida fue adoptada a raíz de una denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió por unanimidad abrir una indagación preliminar contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo denunciara por cometer una presunta conducta disfuncional.

Vilcatoma lo acusó a finales de noviembre ante el CNM por no disponer que se abran investigaciones en el Ministerio Público a las empresas peruanas que se asociaron a Odebrecht, entre ellas Graña y Montero.

artículo relacionadoPablo Sánchez: "Estamos dando resultados, pero no son los que espera hoy la gente"

El presidente del CNM, Guido Águila Grados, será el encargado de presentar un informe sobre el caso en un plazo de quince días. En él deberá determinar si existen los elementos suficientes para abrir una investigación preliminar contra Sánchez o archivar el caso.

De formalizarse una investigación preliminar, el fiscal deberá dar sus descargos ante el consejo. Concluida esta etapa, el CNM deberá decidir si abre un procedimiento disciplinario o envía el caso al archivo. Este es el único proceso que puede determinar si Sánchez es destituido o absuelto.

Artículos Relacionados