07 diciembre 2017

Keiko Fujimori: "Es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad"

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció tras el allanamiento a dos inmuebles de su partido.

La lideresa de Fuerza Popular y de la oposición, Keiko Fujimori, negó que su partido tenga una contabilidad paralela, tal como argumentó el Ministerio Publico al solicitar al Poder Judicial el allanamiento de dos inmuebles del partido.”Es absolutamente falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad”, manifestó Fujimori en una conferencia de prensa en la que estuvo rodeada por los congresistas de su bancada parlamentaria.

“Se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular (Fuerza 2011, en aquella época), que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”, dice la resolución judicial del magistrado Richard Concepción Carhuancho divulgada por el portal Ojo Público.

Fujimori rechazó el allanamiento del Ministerio Público, al que calificó de “atropello”, y sugirió que se trataría de una “venganza” de la institución. “No quiero pensar que esta actitud abusiva del Ministerio Público es una actitud revanchista por la acusación constitucional presentada por el congresista Daniel Salaverry. No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para poner a todos en un mismo saco, hacer un circo y un psicosocial”, remarcó.

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular cumplió con entregar su información de gastos partidarios y de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que puede ser revisada en su portal institucional. “En ambas campañas [presidenciales] Fuerza popular presentó toda la información y subsanó las observaciones pendientes”, recalcó.

Además, explicó que el secretario general del partido José Chlimper, ya había entregado la información contable del partido al fiscal. “Meses atrás ya se habían entregado copias legalizadas de la información contable. Hace dos semanas a José Chlimper le habían solicitado que lleve los originales. Y así fue. Estos libros se quedaron en la oficina del fiscal”, añadió.

artículo relacionadoPoder Judicial autorizó allanamiento de la fiscalía a dos locales de Fuerza Popular

La lideresa fujimorista, de otro lado, criticó que la fiscalía no haya intervenido los inmuebles de otros partidos políticos o de empresas asociadas a Odebrecht.. “En el marco de la investigación de Lava Jato no se han allanado los locales de las consorciadas. Incluso hay políticos con prisión preventiva y a ellos tampoco se les allanaron sus locales partidarios”, advirtió.

Finalmente, resaltó que la medida adoptada por el Miniterio Público fortalecerá y cohesionará a Fuerza Popular. “Sabíamos que luchar contra la corrupción iba a ser difícil. Sabíamos que nos enfrentábamos a poderosos, pero vamos a seguir adelante, por supuesto. No nos van a callar, no nos van a doblegar”, concluyó.

 

 

 

Artículos Relacionados