15 diciembre 2017

Salida de PPK: Acción Popular no apoyará moción de vacancia

La bancada de Acción Popular esperará los descargos de PPK ante la Comisión Lava Jato para tomar una decisión.

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, informó que su bancada no apoyará ninguna moción de vacancia con la finalidad de acelerar la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la presidencia. Sin embargo, no se opondrán a debatir algún pedido de vacancia en el Pleno del Congreso.

“No vamos a firmar ninguna moción de vacancia… Vamos a debatirla, escucharla”, indicó García Belaunde en conferencia de prensa, minutos antes de la presentación formal de la moción, firmada por 27 congresistas de Fuerza Popular, Apra y Frente Amplio.

artículo relacionadoCongreso inició el debate para admitir la moción de vacancia contra PPK

Otras bancadas como Nuevo Perú y Alianza por el Progreso todavía no han tomado una decisión final y conjunta al respecto.

Por lo pronto, Acción Popular esperará que PPK, quien ya afirmó que no renunciará, presente sus descargos ante la Comisión Lava Jato. La cita está programada para el viernes 22 de diciembre.

“Es un problema muy grave y debe ser solucionado con cabeza fría. [La explicación de PPK] no nos ha parecido convincente. Es una falta gravísima, legal y ética”, indicó el vocero de Acción Popular.

Artículos Relacionados