17 diciembre 2017

PPK rechazó carta de renuncia de Carlos Basombrío

Presidente reveló que el ministro del Interior presentó su renuncia en plena crisis política.

El presidente Pedro Pablo Kuczynsi (PPK) reveló en una conferencia con periodistas en Palacio de Gobierno que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, le presentó su carta de renuncia luego de que se revelara que su empresa Westfield Capital brindó asesoría financiera a la empresa Odebrecht, lo cual propició una crisis política que lo ha puesto al jefe del Estado al borde de una vacancia promovida por la oposición en el Congreso.

artículo relacionadoPPK sobre asesorías de Westfield Capital: "Yo gané algo de dinero"

“[Carlos] Basombrio está muy preocupado y me ha mandado una carta que no he aceptado. Espero poder convencerlo de que se quede”, manifestó de manera muy breve al presidente. Minutos más tarde, aclaró que ningún otro ministro le ha presentado su renuncia.

El jueves por la noche el presidente dio un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno acompañado de sus ministros. Uno de los ausentes fue  Basombrío. El viernes por la mañana, diversos medios locales que el titular del Interior habría renunciado a su cargo, lo cual fue confirmado hoy por el propio Kuczynski.

Artículos Relacionados