31 diciembre 2017

Pablo Sánchez descarta que haya filtrado declaración de Marcelo Odebrecht

Fiscal de la Nación solicitó al fiscal José Pérez un informe sobre la custodia del documento.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó que sea responsable de la filtración de la declaración de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña involucrada en el caso de corrupción Lava Jato. El documento fue divulgado por el portal de investigación IDL- Reporteros.

“El titular del Ministerio Público descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal  [José] Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción”, informó la institución mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

artículo relacionadoMarcelo Odebrecht sobre socias peruanas y sobornos: "Con certeza lo sabían"

Además, aclaró que Sánchez no tiene en su poder la copia de la declaración de Odebrecht. “El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomado en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez. Audio le fue entregado apenas llegó a Lima”, manifestó.

Luego de que se publicara el testimonio del empresario brasileño, el fujimorismo acusó al Ministerio Público de filtrar el documento a la prensa. “¡Qué curioso! La Comisión Lava Jato lo solicita y el Ministerio Público en vez de entregarlo, seguro alegando “reserva”, optan por filtrarlo”, escribió el congresista fujimorista Miguel Ángel Torres Morales.

En el Congreso se encuentra en trámite una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez por presunta omisión de funciones.

Artículos Relacionados