02 enero 2018

Fiscalía empezará las gestiones para interrogar a Jorge Barata esta semana

Pedido ya está en la fiscalía del Brasil, cuyas autoridades definirán lugar y fecha.

El Ministerio Público iniciará esta semana las gestiones para interrogar en el Brasil al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Los fiscales José Pérez Gómez y Germán Juárez Atoche buscan interrogarlo en el marco de sus investigaciones por lavado de activos a Keiko Fujimori y a Ollanta Humala, respectivamente. El pedido ya está en poder del Ministerio Público de Brasil, que deberá fijar lugar y fecha para la diligencia.

En el testimonio de Marcelo Odebrecht divulgado hace unos días por IDL-Reporteros, el empresario aseguró que muchas de sus afirmaciones deben ser detalladas y corroboradas por Barata, quien ha firmado un acuerdo con la fiscalía para declarar sobre dichos casos en calidad de testigo, por lo que no podrá ser investigado ni acusado por las autoridades peruanas.

Al ser interrogado en Brasil, Barata deberá declarar en el marco del acuerdo de delación premiada firmado con la fiscalía de ese país, el cual le otorga beneficios a cambio de colaborar con la justicia. En sus declaraciones no puede mentir ni otorgar información errada, pues de lo contrario se le quitarán los beneficios.

artículo relacionadoMarcelo Odebrecht sobre socias peruanas y sobornos: "Con certeza lo sabían"

 

 

 

Artículos Relacionados