21 enero 2018

Exsocios de Odebrecht fueron liberados y dejaron el penal Ancón I

Poder Judicial sustituyó prisión preventiva por comparecencia simple a exdirectivos de ICCGSA y JJ Camet.

Los ejecutivos Fernando Camet Piccone, exgerente general de JJ Camet Contratistas Generales, y Fernando Castillo Dibós, expresidente del directorio de ICCGSA, dejaron el Penal Ancón I el mediodía del sábado, un día después de que la Sala Penal de Apelaciones revocara la prisión preventiva impuesta el pasado 4 de diciembre por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Tras su liberación, Camet y Castillo fueron recibidos por sus familiares. Su situación ha cambiado de prisión preventiva por 18 meses a la de comparecencia simple. Ahora sólo estarán obligados a acudir a todas las citaciones fiscales y judiciales que programe por el Ministerio Público y el Poder Judicial. Ambos son investigados en la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, que habrían sido cometidos durante su asociación con la empresa brasileña Odebrecht.

artículo relacionadoPoder Judicial revocó prisión preventiva a exdirectivos de ICCGSA y JJ Camet

El fallo dado a conocer el viernes 19 también cambió la situación de Gonzalo Ferraro Rey, a quien se le había dictado comparecencia restringida (prisión domiciliaria) en diciembre debido a su delicado estado de salud. Ahora ha pasado a comparecencia simple. Ferraro Rey es acusado por presunto lavado de activos.

Mientras Camet Piccone y Castillo Dibós estuvieron en la cárcel, sus cargos fueron ocupados por Johnny Villanueva Chávarry, en el caso de la gerencia general de JJ Camet, y por Javier Castillo Dibós, en el caso de la presidencia del directorio de ICCGSA.

Artículos Relacionados