19 febrero 2018

PPK afirmó que no renunciará y que un "grupo comunista" impulsa pedido de vacancia

El mandatario también criticó a las “editoriales” y afirmó que no renunciará ante la presión mediática.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que no renunciará a la presidencia y que el nuevo pedido de vacancia está siendo impulsado por un “grupo comunista”, en el III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico. En las últimas semanas, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio buscan la adhesión de otros grupos políticos para

“No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática y sin fundamento alguno. No es una cuestión personal, es una cuestión institucional. A mí me eligieron por cinco años y yo completaré los cinco años, la Constitución dice que si me muero, no los completaré; pero no me voy a morir, entonces los completaré”, aseguró. El mandatario agregó que estará “al pie del cañón” para seguir tomando las futuras decisiones que haya que tomar por el progreso y desarrollo del país.

El mandatario recordó que a fines del año pasado no se logró admitir el pedido de vacancia presidencial que promovía Fuerza Popular y otras bancadas por incapacidad moral permanente; sin embargo, sostuvo que luego un “grupo comunista” encontró en el indulto al expresidente Alberto Fujimori una razón para plantear un nuevo pedido de vacancia. “Lo que está ocurriendo es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló hay que buscar otra razón, y esta razón es el indulto humanitario”, afirmó.

artículo relacionadoPPK y los riesgos del populismo

PPK sostuvo que el indulto estuvo acompañado de un informe médico y que se otorgó a más de 50 presidiarios.  También dijo que “sabía que iba a ser complicado” otorgar el indulto y que conversó con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al respecto. “Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer”, agregó el presidente.

Durante su exposición, también criticó a las editoriales y a los medios de comunicación que sugieren que debería renunciar. “Yo me voy a defender panza arriba, contra los editoriales, contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa y vamos a tirar por la borda la Constitución”, manifestó.

Tags
PPK

Artículos Relacionados