05 marzo 2018

Más renuncias: el congresista Luis Yika dejó la bancada de Fuerza Popular

Kenji Fujimori anunció que Yika ahora integrará su bloque de congresistas, que ahora contará con 12 integrantes.

El congresista fujimorista Luis Yika, representante de la región La Libertad, presentó su renuncia a la bancada Fuerza Popular mediante una carta dirigida al vocero de ese bloque, Daniel Salaverry. “Es mi obligación anteponer los intereses del país frente a una mal entendida disciplina partidaria a fin de garantizar la gobernabilidad y estabilidad económica, por lo que le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular”, manifestó el parlamentario. De esta forma, Fuerza Popular queda con 59 escaños.

Difundida la carta de renuncia en medios locales, el congresista Kenji Fujimori anunció que Yika se incorporará al bloque de congresistas que él lidera. De este modo, la bancada de Kenji contará con 12 miembros. De acuerdo con Lisbeth Robles, parlamentaria kenjista, se esperan hasta cuatro renuncias más en  Fuerza Popular.

artículo relacionadoCongresista Lucio Ávila se unió a bloque de Kenji Fujimori tras renunciar a Fuerza Popular

Yika consideró que los otros congresistas que renunciaron a la bancada y hoy integran el bloque de Kenji Fujimori fueron maltratados. “Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”, dijo en alusión al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori y el intento de vacarlo del cargo.

En su misiva Yika explica que es militante de Fuerza Popular, pero no precisa si también se aleja del partido y no sólo de la bancada. “Me he mantenido prudente esperando un cambio en el actuar de quienes dirigen fuerza y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento, sin embargo, esto no ha sido así”, indicó.

Artículos Relacionados