08 marzo 2018

Fuerza Popular acordó apoyar la moción de vacancia contra PPK

La bancada apoyará la admisión de la moción, pero todavía no define posición final sobre la destitución de Kuczynski.

La bancada de Fuerza Popular, que cuenta con 59 votos, definió anoche su posición: apoyará la admisión de la nueva moción de vacancia para su debate en el Pleno del Congreso; sin embargo, la postura sobre la vacancia misma será tomada después del interrogatorio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la Comisión Lava Jato.

La primera minoría del Congreso es uno de los últimos grupos parlamentarios en tomar una decisión sobre la moción, que es promovida por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio, y apoyada por Alianza para el Progreso (APP), el Apra y parlamentarios no agrupados. Acción Popular también tomará una posición tras la comparecencia del mandatario Kuczynski en la Comisión Lava Jato, programada para el próximo 16 de marzo.

artículo relacionadoVacancia presidencial: las razones de la oposición para destituir a PPK

Para que el documento sea presentado al Pleno, se requieren 26 firmas. Hasta la noche del miércoles, se contaban con 23 firmas; con el apoyo de Fuerza Popular, se completan las firmas requeridas. César Villanueva, congresista de APP encargado de conseguir apoyo, fue al local partidario de Fuerza Popular para recoger más firmas. La moción se presentará hoy jueves.

El presidente Kuczynski ya se pronunció sobre este segundo intento de destitución en menos de tres meses y afirmó que no existe “no existe ningún argumento válido para proceder a una vacancia, ninguno. Un segundo intento, sin sustento, destruye al país y nos va a costar a todos. Pedimos respeto a la institución presidencial así como a todos los poderes del Estado”.

Artículos Relacionados