20 marzo 2018

Frente Amplio y Nuevo Perú demandan el desafuero de congresistas involucrados en presunta compra de votos

Junta de Portavoces se reunirá de urgencia para evaluar “acciones legales y constitucionales” tras la denuncia.

Las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú demandaron la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el desafuero de los congresistas involucrados en la presunta compra de votos para frustrar la vacancia presidencial, denunciado por la bancada de Fuerza Popular.

Los congresistas que aparecen en videos y audios difundidos por la bancada liderada por Keiko Fujimori son Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el propio Kenji Fujimori, además del interlocutor de todas las conversaciones: el fujimorista Moisés Mamani.

En estos videos y audios, se escucha a los congresistas del bloque ‘kenjista’ ofreciendo la aceleración de la viabilidad de obras públicas y la designación de puestos en el sector público, presuntamente a cambio de votos que favorezcan la continuidad de PPK en la presidencia.

En conferencia de prensa, integrantes de la bancada de Frente Amplio pidieron el desafuero de los parlamentarios ‘kenjistas’. “Nos acordamos ahora la famosa ‘salita’ del SIN, donde Montesinos contaba una montaña de dinero para comprar autoridades, dueños de medios de comunicación y congresistas. Eso no ha cambiado, con algunos congresistas inmorales y que van a votar ahora por la no vacancia. Esto es un acto de corrupción”, aseveró María Elena Foronda.

artículo relacionadoFuerza Popular denunció presunta compra de votos para frustrar vacancia de PPK

La bancada de Nuevo Perú se sumó al pedido de desafuero. “Estamos de acuerdo con los procedimientos que deben establecerse en el Congreso para llevar al desafuero de quienes están involucrados en estos flagrantes delitos de corrupción, con este intento de comprar voluntades y votos”, destacó Alberto Quintanilla.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará durante la mañana del miércoles 21 de marzo, con carácter de urgencia, para “evaluar y determinar las acciones legales y constitucionales correspondientes”.

Artículos Relacionados