20 marzo 2018

Kenji Fujimori negó compra de votos: "Los 130 congresistas hacen este tipo de gestión"

El congresista negó el ofrecimiento de prebendas para capturar votos en contra de la vacancia presidencial.

El congresista Kenji Fujimori negó que haya realizado ofrecimientos irregulares al parlamentario Moisés Mamani para influenciarlo en su votación y frustrar así el segundo intento de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczunski (PPK).

En declaraciones a la prensa, Fujimori rechazó las denuncias sobre una presunta compra de votos y afirmó que, en los videos difundidos por Fuerza Popular, él estaba ejerciendo su función de representación y gestionando la ejecución de obras.

“Los 130 congresistas hacen este tipo de gestión… Aquí Fuerza Popular está actuando con mala leche, está buscando distorsionar la información… Siempre he privilegiado la función de representación, hacer obras”, afirmó Kenji a los periodistas.

El parlamentario insistió en que el bloque que él lidera está “facilitando para que estos pedidos sean atendidos por el gobierno” y destrabando “todos los proyectos de inversión pública estancados por una bancada obstruccionista”, en referencia a Fuerza Popular.

artículo relacionadoFrente Amplio y Nuevo Perú demandan el desafuero de congresistas involucrados en presunta compra de votos

“Se quiere distorsionar el trabajo que hace el alcalde, el congresista y el Ejecutivo. No voy a permitir que se manche mi honra, la honra de mi padre”, agregó.

Votos a favor de la vacancia

Kenji también afirmó que se reúne con el mandatario PPK una vez al mes, a quién le dijo que “si queríamos fortalecer la gobernabilidad, debe acelerar su tasa de inauguración de obras”, pero que tiene una relación más cercana con los ministros y alcaldes.

En otro momento, el hijo menor de Alberto Fujimori admitió que sí se ha reunido con diferentes congresistas de diversas bancadas para conversar sobre la vacancia presidencial, con la finalidad de que voten en pro de la gobernabilidad del país. Y reiteró que los denominados avengers votarán el próximo jueves 22 de marzo en contra de la destitución de Kuczynski.

Críticas a Keiko

En otro momento, criticó la difusión de videos, presentados en la tarde del martes 20 de marzo por la bancada ‘naranja’. “Lamento muchísimo las bajezas y actitudes delincuenciales de Fuerza Popular y de mi hermana Keiko, de operar grabando de manera oculta y tergiversando información”, indicó Fujimori.

También pidió disculpas públicas de parte del congresistas Moisés Mamani, quien es el interlocutor de todas las conversaciones grabadas y difundidas en extractos editados.

Artículos Relacionados