21 marzo 2018

Congresistas de Peruanos por el Kambio también piden la renuncia de PPK

Salvador Heresi, Pedro Olaechea y Moisés Guía se mostraron a favor de la salida de PPK de la presidencia.

Tras la denuncia sobre una presunta compra de votos, Salvador Heresi, secretario general del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PpK), se sumó a los pedidos de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la presidencia de la República; de lo contrario, votará a favor de su destitución en el Pleno del Congreso el próximo 22 de marzo.

“Apelo a la dignidad del presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia”, indicó Heresi en su cuenta de Twitter. “El Perú es más grande que sus problemas. A los demócratas nos corresponde velar por el cabal cumplimiento de la Constitución. En esa línea estaremos dando nuestra lucha”, agregó.

El congresista oficialista Moisés Guía también pidió la renuncia de Kuczynksi. “Nos reuniremos para definir una postura, yo pienso que deberíamos exigir la renuncia del presidente, y si esta no se da, votar a favor de la vacancia”, declaró a El Comercio.

En la misma línea se pronunció Pedro Olaechea, congresista oficialista y exministro de este gobierno.

artículo relacionadoVacancia: Fiscalía iniciará investigación preliminar tras denuncia de compra de votos

Otros políticos que han pedido la renuncia de Kuczynski son Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y el exministro Carlos Basombrío, además de congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y Nuevo Perú.

Otras posturas: Violeta y Sheput

Por otro lado, los también congresistas oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput afirmaron que, de darse una sesión para votar la vacancia presidencial en el Pleno, su posición será en contra de la destitución.

“No me voy a creer el cuento de que la honestidad y moralización van a venir del fujimorismo y del aprismo… Hay que escuchar la posición del presidente y ministros. Que se investigue. Si hay posiciones políticas que tomar, que se tomen”, señaló Violeta en declaraciones a la prensa.

Artículos Relacionados