23 marzo 2018

Roque Benavides tras discurso de Vizcarra: "Creo que fue un mensaje positivo"

El presidente de la Confiep estimó que habrá una mejor relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se mostró satisfecho con el discurso que dio el presidente Martín Vizcarra tras asumir el cargo en el Congreso.

Destacó el anuncio de que el gabinete ministerial sea renovado en su totalidad, lo que según el propio Vizcarra, ocurrirá a inicios de abril

“El presidente manifestó hoy que cambiará de manera completa su equipo ministerial. Eso es un mensaje positivo para las fuerzas políticas”, declaró Benavides a Andina.

artículo relacionadoAdex y la CCL apuestan por el pacto social invocado por Martín Vizcarra

El  expresidente del directorio de la Compañía de Minas Buenaventura estimó que el cambio de gabinete permitirá una relación más fluida entre el Ejecutivo y el Congreso.

Pero que debe existir un compromiso de respaldo de las bancadas. “Creo que esta situación grave y dramática que vivimos requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas”, añadió.

Benavides resaltó que el empresariado deberá apoyar al nuevo gobierno“porque el Perú está por delante de cualquier interés personal o grupal”, tal como el propio Vizcarra dijo en su intervención en el Congreso.

Artículos Relacionados