23 marzo 2018

Martín Vizcarra dispuso que continúen los preparativos de la Cumbre de las Américas

El presidente dio instrucciones a la canciller Cayetana Aljovín antes de asumir el cargo.

Antes de asumir la Presidencia, Martín Vizcarra, dio instrucciones a la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, de continuar con los preparativos para la Cumbre de las Américas para garantizar su éxito, informó EFE. La cita continental se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

La cumbre había quedado en suspenso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República. Los representantes de los Estados del hemisferio se han reunido en Lima para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a EFE.

artículo relacionadoPPK conversó vía telefónica con Donald Trump sobre Cumbre de las Américas

Carlos Pareja, embajador del Perú en Washington, dijo a EFE que Vizcarra le ha manifestado su interés “en que la Cumbre se realice”. Fuentes de la Casa Blanca citadas por el medio han informado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún planea asistir a la Cumbre de las Américas.

“El éxito de la cumbre no solamente está en los temas que se traten, sino en la asistencia de los jefes de Estado, y la asistencia del presidente norteamericano es muy importante”, declaró Pareja a EFE. Kuczynski tenía programado un encuentro bilateral con Trump. Pareja estimó que Vizcarra también estaría interesado en agendar una entrevista con Trump durante la cumbre.

Artículos Relacionados