EDICIONES ESPECIALES Elecciones 2018
04 abril 2018

Daniel Urresti postulará a la alcaldía de Lima con Podemos Perú

El exministro fue presentado como el candidato del partido de José Luna, excongresista por Solidaridad Nacional.

El exministro del Interior del gobierno humalista, Daniel Urresti, postulará a la alcaldía de Lima Metropolitana por Podemos Perú, partido fundado por el excongresista de Solidaridad Nacional, José ‘Pepe’ Luna Gálvez, suspendido por la Comisión de Ética en el 2015 por contratar trabajadores fantasmas. “Como alcalde de Lima pondría orden en la ciudad disponiendo medidas que hasta ahora nadie se atreve a dictarlas”, aseguró el candidato en su cuenta de Twitter.

Daniel Urresti, quien este miércoles participa en una audiencia de juicio oral donde se le investiga por el asesinato del periodista de Caretas, Hugo Bustíos, indicó que si llega a ganar las elecciones de octubre prohibiría que los camiones de carga pesada transiten en la ciudad entre 6:00 am y 9:00 am. Añadió que al término de su eventual gestión, dichos camiones “sólo circularán en la noche”.

artículo relacionadoManuel Velarde anunció su candidatura a la alcaldía de Lima

Antes de su presentación, Daniel Urresti había señalado en RPP que había recibido la invitación de dos partidos y que la próxima semana decidiría con quién postularía. “Estoy en conversaciones con ambos para determinar con cuál me voy”, afirmó. Sin embargo, su postulación fue anunciada este miércoles por Podemos Perú.

El exministro afirmó también en RPP que iba a aceptar la invitación de un partido político porque no tiene partido propio. “La única manera de postular por Lima es aceptando una invitación, porque no tengo partido propio, y crear un partido propio cuesta una cantidad de dinero que yo no tengo ni tendré en toda mi vida”, dijo. Agregó que su preocupación durante la campaña electoral será que “no surja dinero oscuro y que todo se haga en regla”, y que las personas que lo acompañan “estén debidamente filtradas”.

Artículos Relacionados