04 abril 2018

César Villanueva espera que Martín Vizcarra pueda reunirse con todos los líderes políticos

El Premier acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza después del 15 de abril.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, espera que el presidente Martín Vizcarra pueda reunirse con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso durante la ronda de negociaciones que el Ejecutivo mantendrá con todas las bancadas para lograr el voto de confianza. El premier acudirá al Pleno para exponer las políticas generales de gobierno después del 15 de abril, cuando haya terminado la Cumbre de las Américas.

“Espero que con los dos. Yo a nivel de las bancadas y mi Presidente a nivel de los líderes nacionales”, respondió Villanueva al ser consultado sobre la posibilidad de que los diálogos sean con las bancadas de los partidos políticos y sus respectivos líderes.

artículo relacionadoGabinete de Martín Vizcarra: la nueva tecnocracia del gobierno

“Cada organización política tiene un líder nacional que no está en el Congreso pero que representa a estos partidos políticos. Y vamos a tener un diálogo en su momento. No tenemos todavía una agenda, tengo que llamarlos a ellos para hacer una agenda con las bancadas. Pero será a partir de las próximas horas que me contacte con ellos. Primero queremos saber qué recibimos y hacia donde podemos ir”, explicó el Premier.

De otro lado, Villanueva advirtió que su intención de conversar con las bancadas no solamente tiene que ver con obtener el voto de confianza, sino con acordar una agenda política común. “Estamos armando la propuesta para ser presentada en su momento al Congreso y elaborar algunas propuestas de ley. Nos tomará unos días más y por eso lo haremos después de la cumbre”, manifestó.

Consultado sobre la modificación al reglamento del Congreso que impide al Presidente presentar una cuestión de confianza para contrarrestar una moción de censura a un ministro, Villanueva prefirió no profundizar en el tema. “Por el momento no estamos preocupados por ese reglamento”, indicó. Agregó que no acudirá “asustado” al Congreso porque confía, al igual que el presidente Vizcarra, en mantener una buena relación con las bancadas.

Artículos Relacionados