06 abril 2018

Midis: Walter Curioso es el nuevo viceministro de políticas y evaluación social

El funcionario tiene un doctorado en informática biomédica, fue asesor bajo la gestión del exministro de Salud, Abel Salinas.

El Ejecutivo oficializó la designación de Walter Curioso Vílchez en el cargo de viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El funcionario reemplaza a María Eugenia Mujica en el cargo y será parte del equipo de la ministra Liliana La Rosa, cuyo nombramiento está siendo criticado por sus vínculos políticos con el Frente Amplio.

artículo relacionadoProduce: Raúl Pérez-Reyes es el nuevo viceministro de Mype e Industria

Walter Curioso es médico cirujano de profesión. Cuenta con una maestría en salud pública en la Universidad de Washington y un doctorado en Informática Biomédica por el mismo centro de estudios.

Desde enero de este año, se desempeñaba como asesor del entonces ministro Abel Salinas en la cartera de Salud. Ésta no es su única experiencia en el sector público: entre agosto del 2016 y septiembre del 2017, se desempeñó como superintendente adjunto de regulación y fiscalización. Entre 2013 y 2016, fue director de la oficina general de estadística e informática en el Concytec.

Tags
Midis

Artículos Relacionados