15 abril 2018

Ipsos: Vizcarra inicia su gestión con una aprobación del 57%

Sin embargo un 30% de los encuestados se mostró indeciso y 13% mostró su desaprobación.

El presidente Martín Vizcarra registró una aprobación del 57% a tres semanas de asumir el cargo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo con un sondeo de Ipsos Perú realizado entre el 10 y 12 de abril y divulgado por El Comercio. Sin embargo, 30% de los encuestados no precisaron su posición frente a la nueva gestión. El 13% mostró su desaprobación.

La aprobación del presidente es  ligeramente mayor en Lima (61%) que en el interior (55%), pese a que su discurso político ha resaltado los logros alcanzados durante su gestión como gobernador regional.  La desaprobación (14%) es mayor en el interior que en Lima (12%). No obstante, la aprobación es mayor en los encuestados del ámbito rural (59%) que en los del ámbito urbano (53%). La desaprobación es la misma en ambos (14%).

artículo relacionado“Vizcarra puede mostrar que el Perú da garantías institucionales”

El respaldo al nuevo presidente es alto en todos los niveles socioeconómicos. Destacan el E (60%), B (58%) y C (58%). Les siguen el A (56%) y el D (52%). La desaprobación es mucho mayor en el nivel socioeconómico A y llega al 24%. Le sigue el E con 14%. La menor desaprobación es la del sector C, en el que Vizcarra obtiene un apoyo del 10%.

De otro lado, entre los encuestados la percepción mayoritaria es que el gabinete ministerial de Vizcarra está conformado por desconocidos (33%) y funcionarios de perfil bajo (23%). Consultados sobre cómo calificarían al nuevo Consejo de Ministros, el 64% consideró que era equilibrado. La aprobación del premier César Villanueva es del 31% y su desaprobación del 29%, sin embargo un 40% todavía no define su posición sobre el nuevo jefe del gabinete. Finalmente, la aprobación del gabinete es del 48% y su desaprobación del 35%.

Artículos Relacionados