17 abril 2018

Bancada del Apra propuso al Ejecutivo apoyar control previo de fusiones y adquisiciones

Los congresistas apristas entregaron 15 propuestas al premier César Villanueva para impulsar la economía.

La bancada del Apra, conformada por los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Elías Rodríguez y la parlamentaria Luciana León, le planteó al premier César Villanueva una agenda con quince propuestas que, a su juicio, “contribuyen al impulso económico del Perú”. El documento fue entregado a Villanueva durante la reunión que sostuvo con el grupo parlamentario de cara a obtener el voto de confianza del Congreso el próximo 2 de mayo.

Entre las propuestas destaca aquella que plantea la aprobación de una ley que establezca el control previo de fusiones y adquisiciones, iniciativa promovida por  Jorge Del Castillo. En febrero pasado culminó el plazo para que el anteproyecto reciba los comentarios y sugerencias de los actores involucrados. A fines de aquel mes, el promotor de la norma estimó en diálogo con SEMANAeconómica que el proyecto de ley se presentaría en febrero. Finalmente, la iniciativa fue presentada el pasado 21 de marzo.

artículo relacionadoCésar Villanueva: "Para levantar nuestra economía, debemos recuperar la confianza"

Otros puntos de la agenda económica planteada por el Apra son: reactivación económica, impulso a la reconstrucción, transparencia pública contra la corrupción, incentivos para la preservación ambiental, contrataciones y concesiones, reducción de exoneraciones tributarias y tributación de transferencias de empresas con activos locales. En un último punto, la bancada solictó que el Ejecutivo respalde las iniciativas legislativas presentadas por sus congresistas. El premier Villanueva manifestó que existen coincidencias con los planteamientos presentados por los congresistas y que analizará algunas de las iniciativas legislativas.

Más temprano se reunió con la bancada de Acción Popular, que le solicitó deslindar con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Estamos seguros de que su presentación va a ser eficiente, efectiva y transparente. En esas circunstancias lo respaldaremos”, indicó el vocero Víctor Andrés García Belaúnde en conferencia de prensa. Según reveló, se abordó el asunto del aeropuerto de Chinchero y  el premier Villanueva le aseguró que se construiría como obra pública. El parlamentario Armando Villanueva, por su parte dijo que el premier debía explicar el próximo 2 de mayo cómo se garantizaría la transparencia en la obra.

Hoy Villanueva tiene programado un encuentro con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso y otro con el Frente Amplio. El próximo tiene una cita pactada con Fuerza Popular.

Artículos Relacionados