20 abril 2018

Bancada de Frente Amplio se reunió con César Villanueva y pidió nueva Constitución

El premier continúa con las reuniones de diálogo con las bancadas del Congreso, antes del voto de confianza.

En el marco de la ronda de reuniones políticas con todas las bancadas, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con los miembros de Frente Amplio durante casi tres horas.

En este encuentro, la bancada presentó un petitorio con varias medidas, incluyendo la de una nueva Constitución, relacionadas a la reforma política, lucha anticorrupción, reactivación económica, reconstrucción, derechos ambientales y territoriales, derechos laborales y lucha contra la inseguridad ciudadana.

El grupo parlamentario de izquierda también pidió al Ejecutivo dejar sin efecto los decretos supremos que aprobaron los contratos petroleros con Tullow Oil para la exploración y explotación de lotes al norte del país, y que respete el fallo de la Corte IDH sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

artículo relacionadoBancada del Apra propuso al Ejecutivo apoyar control previo de fusiones y adquisiciones

Por su parte, el premier Villanueva indicó en conferencia de prensa que “ha sido una amplia conversación de diferentes frentes sociales, económicos, ambientales. Sin duda, es gratificante saber que tenemos grandes coincidencias sobre la visión del país y sobre qué es lo que hay que hacer en estos tres años que tenemos para gobernarlo”.

Entre las “coincidencias”, Villanueva mencionó la “visión territorial” en la Amazonía, mayor velocidad en la reconstrucción del norte, mejorar la reforma electoral.

El titular de la PCM ya se reunió con miembros de las bancadas de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular, antes de que pida el voto de confianza al Congreso el próximo 2 de mayo.

Artículos Relacionados