26 abril 2018

James Atkins asumió la presidencia del directorio de Petroperú

Atkins reemplaza a Luis García Rosell, quien renunció al cargo hace poco más de un mes.

James Henry Atkins Lerggios asumió la presidencia del directorio de Petroperú, tras la renuncia de Luis García Rosell, quien dimitió el pasado 21 de marzo, un día antes que se votara el segundo pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Así lo dio a conocer la petrolera estatal en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Con la designación de Atkins, el directorio de Petroperú queda conformado por Alex Alvarado Arauzo y Patricia Carreño Ferré como directores, y Hernán Barros Cruchaga como vicepresidente del directorio. El nuevo director es hermano del actual viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins Lerggios, quien fue  candidato al Congreso en Piura por Peruanos Por el Kambio.

artículo relacionadoLuis García Rosell: "Petroperú requiere más apoyo del gobierno [para el Oleoducto]"

Luis García Rosell renunció a Petroperú a puertas del segundo pedido de vacancia presidencial de PPK y luego de que se difundiera unos videos por parte de Fuerza Popular, que comprometían a diversos ministros y congresistas en una presunta compra de votos en contra de la vacancia. En conversación con SEMANAeconómica, el exfuncionario afirmó que su dimisión había sido decidida antes de la crisis política. “Había tomado la decisión a inicios de mes, antes de que se convocara el pedido de vacancia”, dijo.

Atkins trabajó durante 23 años en la empresa Hughes Tool Company como gerente de operaciones y gerente general, de acuerdo a su perfil de LinkedIn. Entre 2003 y 2009 se desempeñó como director macrorregional de la costa centro del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y en el 2009 fue gerente general de Equipetrol, compañía especializada en la industria de hidrocarburos.

Artículos Relacionados