29 abril 2018

Nuevo titular de Produce jurará al cargo este lunes

El premier César Villanueva adelantó que se trata de un viceministro del sector.

El premier César Villanueva informó que el presidente Martín Vizcarra tomará juramento al nuevo ministro de la Producción este lunes 30. Como se recuerda, el titular de la cartera, Daniel Córdova, renunció al cargo luego de que Panorama difundiera un video en el que Córdova le ofrece a un grupo de dirigentes remover al viceministro Héctor Soldi a cambio de que levanten el paro nacional de pescadores artesanales.

artículo relacionadoGobierno aceptó la renuncia del ministro de la Producción Daniel Córdova

En diálogo con Canal N, Villanueva adelanto que se trata de un viceministro del sector. Actualmente el viceministerio de Pesca y Acuicultura lo dirige Javier Atkins Lerggios, y el viceministerio de Mype e Industria lo dirige Raúl Pérez-Reyes Espejo. La ceremonia tendrá lugar a las diez de la mañana en Palacio de Gobierno. El nuevo titular del Produce asumirá el cargo a 48 horas de que el premier Villanueva acuda al Congreso a solicitar el voto de confianza y a exponer la política general el gobierno.

Villanueva mostró su confianza hacia el gabinete ministerial y explicó que las circunstancias de la renuncia de Córdova fueron “especiales”. “El equipo sigue caminando”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Artículos Relacionados