01 mayo 2018

Gobierno planteará políticas para reducir el desempleo juvenil

Serán anunciadas cuando el premier César Villanueva solicite el voto de confianza al Congreso.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, informó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará medidas para promover el empleo juvenil y mejorar sus condiciones laborales este 2 de mayo, cuando se presente ante el Congreso para solicitar el voto de confianza y exponer la política general del gobierno.

“Cómo promocionar más y mejor empleo. Un empleo digno para los jóvenes”, manifestó Sánchez en una entrevista con Radio Nacional. Explicó que esos objetivos se lograrían “a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, ya que estos forman, capacitan y certifican las capacidades y habilidades de los jóvenes para que puedan insertarse al mercado del trabajo. Van a procurar que exista una mejor  relación entre oferta y demanda”, añadió el ministro sin dar mayores detalles.

artículo relacionadoINEI: 19,800 personas perdieron el empleo en el primer trimestre del 2018

Sánchez explicó que la tasa de desempleo en el 2017 cerró en 4.1%. Para abordar, el problema, sostuvo, la política debe ser multisectorial. “La tasa de desempleo fue más alta en los segmentos de los jóvenes, especialmente de las mujeres jóvenes con carga familiar. Por lo que la política de promoción del empleo es multisectorial; pasa por otros ministerios como el de Economía y Finanzas, Agricultura, Produce, entre otros, pero desde el Ejecutivo se ha tomado nota de este problema que afecta a los jóvenes, principalmente”, manifestó.

Según cifras del INEI, en el primer trimestre del 2018 la tasa de desempleo en personas que tienen entre 14 y 24 años fue de 19.4% en Lima Metropolitana. Así, 226 mil jóvenes no cuentan con un trabajo, lo que representa más de la mitad de los 420 mil limeños que no tienen un empleo.

Artículos Relacionados