08 mayo 2018

Caso Humala-Heredia: PJ dejó sin efecto la suspensión de la incautación de la casa de Surco

La medida, que reafirma la desposesión de la vivienda en Surco, fue dictada por el juez Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso dejar sin efecto la suspensión de la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes afrontan una investigación fiscal por lavado de activos, en el marco del caso Lava Jato.

Como se recuerda, el pasado lunes 7 el magistrado dispuso la incautación de cinco inmuebles, incluyendo la de la familia Humala-Heredia, ubicada en Surco. En la mañana del día siguiente, la defensa legal recibió la notificación de la suspensión por 30 días de la incautación solamente para la vivienda de Humala, la cual se dejó sin efecto horas después.

artículo relacionadoJuez Concepción suspendió incautación de la vivienda de Ollanta Humala

En la última resolución del juez Concepción Carhuancho, fechada el 8 de mayo, el magistrado indicó que “habiéndose ejecutado la medida de incautación con desposesión […] Al existir la sustracción de la materia respecto de la ejecución de la medida, carece de objetivo la suspensión de la misma”. La resolución de Concepción Carhuancho también menciona que la ejecución de la incautación culminó a la 1:50 de la mañana y que el inmueble de Surco fue entregado a representantes de Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El abogado Julio César Espinoza, abogado de Humala, calificó de “broma cruel” las decisiones contradictorias del juez. La expareja presidencial todavía no tiene domicilio legal estable.

Artículos Relacionados