11 mayo 2018

Produce mantendrá el impulso al plan de diversificación productiva

El sector desarrollará una red de Centros de Innovación Tecnológica y continuará con las mesas sectoriales.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra mantendrá el impulso a la política de diversificación productiva iniciada por el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Para ello desarrollará una red de Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y seguirá trabajando a través de  las mesas sectoriales.

“Vamos a retomar la iniciativa de diversificación productiva. Ese es un tema muy importante para el desarrollo económico del Perú. Se mantiene el impulso y lo que vamos a hacer ahora es el relacionamiento del ciudadano con esa iniciativa”, dijo el titular del Produce en el I Foro de Integración al Bicentenario organizado por RPP.

artículo relacionadoProduce: política de diversificación productiva estará a cargo de Ricardo Peréz Luyo

En las próximas semanas el Ministerio de la Producción (Produce), adelantó Pérez Reyes, anunciará simplificaciones en el Estado para las pequeñas y micro empresas. “Anunciaremos cómo vamos a unificar varios programas para las MYPES, para unir los canales y que el emprendedor tenga un solo canal de entrada al Estado de cara al soporte de competitividad”, explicó.

De otro lado, destacó que los CITE serán claves en la diversificación productiva. Buscarán que sean plataformas de servicios que acerquen la demanda a la oferta. “Por ejemplo, en el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa estamos impulsando la productividad de productores de cuero de paiche y el fortalecimiento de la acuicultura con peces amazónicos”, indicó. Hoy existen 46 CITE en todo el país para diferentes sectores, de los cuales 27 son públicos y 19 privados.

Artículos Relacionados