18 mayo 2018

BCR reducirá en 10% su presupuesto para cursos, pasajes y seminarios

La medida del ente emisor está en línea con las políticas de austeridad del gobierno.

El directorio del Banco de Central de Reserva (BCR) aprobó reducir en 10% su presupuesto para cursos, seminarios, libros, revistas, diarios y otros impresos, junto con pasajes y viáticos, eventos y actividades institucionales, y vehículos. Las medidas de austeridad se aplicarán en el periodo mayo y diciembre del 2018, en línea con la política del gobierno de reducir el avance del gasto corriente.

“El Directorio del BCRP, en concordancia con la Constitución y la Ley, en ejercicio de la autonomía que estas le otorgan, ha dispuesto mantener una política de austeridad en el gasto, que a su vez coadyuve a las mejoras en la eficiencia y procesos de la institución”, señaló la entidad en una resolución que lleva la firma del presidente del BCR, Julio Velarde. Agregó que la gerencia general de la entidad emitirá una norma interna referida al uso de vehículos y los límites al consumo de combustible.

artículo relacionadoBCR: déficit fiscal bajó a 2.6% en abril, la cifra más baja desde julio del 2017

El presupuesto del BCR asciende a S/.442.8 millones en el 2018, explicado principalmente por los gastos de personal y obligaciones sociales (S/.192 millones) y bienes y servicios (S/.165 millones). De acuerdo a datos de la autoridad monetaria, en el primer trimestre el BCR ha ejecutado el 15% de su presupuesto.

Desde que el presidente Martín Vizcarra asumió la presidencia se han oficializado algunas normas orientadas a reducir el gasto corriente. El 4 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el decreto de urgencia que reduce el gasto público del presupuesto del 2018 hasta por S/.969 millones, además recientemente el Ejecutivo propuso que los recortes se extiendan al Congreso de la República y otras nueve entidades. El titular del MEF, David Tuesta, ya había adelantado a inicios de abril que había que recortar por “gastos superfluos” alrededor de S/.2,000 millones.

Tags
BCR, MEF

Artículos Relacionados