20 mayo 2018

Renzo Reggiardo será candidato a la Alcaldía de Lima

El excongresista competirá con Manuel Velarde, Juan Carlos Zurek, Enrique Cornejo, Jorge Muñoz, entre otros.

El excongresista Renzo Reggiardo será candidato a la Alcaldía de Lima tras ganar las elecciones internas de Perú Patria Segura (PPS) el sábado 19 de mayo. Reggiardo también es fundador  y secretario general de PPS. El plazo para elegir a los candidatos para el proceso electoral regional y municipal del próximo 7 de octubre vence el 25 de mayo. Las inscripciones ante los Jurados Electorales Especiales podrán realizarse hasta el próximo 19 de junio.

Reggiardo lidera las encuestas con 9% de intención de voto. Lo siguen de cerca Ricardo Belmont, Daniel Urresti y Enrique Cornejo con 8%. Más atrás están los excongresistas Humberto Lay (7%), Alberto Beingolea (5%) y Esther Capuñay (3%). Finalmente aparecen Jorge Muñoz (3%), Juan Carlos Zurek (2%), Diethell Columbus (2%), Manuel Velarde (1%) y Gustavo Guerra García, de acuerdo con una reciente encuesta de Ipsos.

artículo relacionadoInversiones por US$1,400 millones están paralizadas en la Municipalidad de Lima

Reggiardo fue congresista por la coalición fujimorista Alianza por el Futuro en el 2006 y por Solidaridad Nacional en el 2011. En el 2013 fundó el partido PPS y en el 2016 pretendió postular a la Presidencia del Perú, pero retiró su candidatura. No es la primera vez que el partido de Reggiardo presenta un candidato a la Alcaldía de Lima. En el 2014 postuló por esa agrupación el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Al cierre de esta nota, el Partido Popular Cristiano había elegido a Alberto Beingolea como su candidato a Lima. Por su parte, Solidaridad Nacional eligió a Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Ambas candidaturas fueron seleccionadas bajo la modalidad de elección por delegados.

Artículos Relacionados