21 mayo 2018

Congreso sobre compra de televisores: "Los precios obedecen a un estudio de mercado"

El Congreso agregó que es falso que se “esté adquiriendo televisores para ver el mundial [de fútbol]”.

La Dirección General de Administración del Congreso de la República afirmó que es “falso que se esté adquiriendo televisores para ver el mundial” y que los precios de los equipos, junto a los frigobares, obedecen a un estudio de mercado elaborado en abril. El Comercio informó que el Legislativo convocó a inicios de mes a un proceso de selección para la adquisición de televisores y frigobares por S/.122,400.

“Estos artículos son parte de las condiciones básicas de información (televisores), alimentación y salubridad (refrigeradoras pequeñas, deshumedecedores y dispensadores de agua) y de seguridad de la información (trituradores de papel), que demandan las características especiales de la labor en el Parlamento”, sostuvo dicha dirección en un comunicado. Agregó que “diversas instituciones públicas adquieren bienes iguales o similares”.

artículo relacionadoCongreso sobre compra de televisores: "Los precios obedecen a un estudio de mercado"

De acuerdo al medio local, el Congreso solicitó la adquisición de 60 televisores de 43 pulgadas por S/.79,500. Entre las características mínimas solicitadas por el Congreso, figura que sea de tecnología smart, de definición HD y con sintonizador digital. Además se pide que tengan puertos USB-HDMI-RJ45 y una garantía de un año.

También se han pedido 76 frigobares por un monto de S/.42,940. Además se solicitó 59 trituradores de papel (S/.39,825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/.49,220) y 39 deshumecedores de ambiente, que demandarán cerca de S/.42,861.

SEMANAeconómica pudo corroborar estos procesos de selección. Adicionalmente, identificó que el 18 de mayo se lanzó un proceso para la adquisición de vestuario industrial para las administraciones  por alrededor de S/.65,000. El valor referencial se tomó sobre la base de las cotizaciones de las empresas Hunu de Ideas, Confecciones D. Britany, Oficom Inversiones y M&M Textiles. Se incluye en el pedido 230 pantalones tipo industrial, 230 polos de algodón manga larga, 230 polos de algodón manga corta, 115 zapatos de cuero, 115 gorras tipo jockey de drill y 115 chalecos industriales.

Artículos Relacionados