23 mayo 2018

Consejo de Ministros aprobó decreto de urgencia para reactivar la economía

El gobierno central transferirá S/.6,200 millones para financiar proyectos de gobiernos regionales y locales.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia cuyo objetivo es reactivar la economía y que, entre otras medidas, dispone que el gobierno transfiera S/.6,200 millones a todos gobiernos regionales y a alrededor de 500 municipalidades para la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Para nosotros es muy significativo que el día de hoy podamos hacer una transferencia a través de decretos supremos que hemos ido firmando en los últimos días hasta la fecha límite que fue el día lunes 21, y a través de un decreto de urgencia de reactivación económica, que ha sido aprobado el día de hoy en el Consejo de Ministros, la transferencia de más de S/.6,200 millones para gobiernos regionales y gobiernos locales”, explicó el jefe del Estado.

artículo relacionadoCongreso otorgó facultades legislativas al gobierno en materia de reconstrucción

Los decretos supremos a los que se refirió Vizcarra al inicio de su exposición fueron publicados el miércoles en El Peruano. Son 21 normas firmadas por el presidente y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, que disponen la transferencia de alrededor de S/.2,600 millones.

“Tenemos importantes proyectos que van a ser atendidos, muchos de ellos de continuidad, proyectos que están en ejecución pero por diferentes motivos no tenían los recursos económicos para cumplir su meta”, explicó Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. No precisó mayores alcances sobre la norma.

También intervino el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien comentó que diversos sectores del Ejecutivo contribuyeron y aportaron en la elaboración del decreto supremo. Destacó el papel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “El MEF tuvo que multiplicarse para poder, en pocos días, tratar de trabajar un presupuesto aprobado”, manifestó.

Artículos Relacionados