27 mayo 2018

Martín Vizcarra sobre supervisión a cooperativas: "El Congreso amerita una reflexión"

El Pleno del Congreso aprobó que el proyecto de ley que propone la supervisión de la SBS regrese a comisiones.

El presidente Martín Vizcarra remarcó que la postura del Poder Ejecutivo es que se apruebe el proyecto de ley que plantea que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Así, consideró que el Congreso debe reflexionar por haber devuelto a comisiones de Economía y Producción dicha iniciativa el pasado jueves en lugar de aprobarla, como había solicitado la SBS.

“Me parece que el Congreso amerita una reflexión sobre esa decisión. Es fundamental. Si queremos luchar contra la corrupción tenemos que poner esfuerzos en todos los campos”, declaró a la prensa en una visita a Moquegua.

artículo relacionadoPleno del Congreso devolvió proyecto de ley sobre cooperativas a comisiones

“Estoy seguro que, viendo la demanda de los entes especializados y la población, va a tener que reflexionar sobre esto. Queremos que las cooperativas continúen su labor porque atienden a un gran porcentaje de la población, pero es necesario, como toda institución, que sean supervisadas”, añadió.

En esa misma línea se pronunció el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien consideró que la SBS posee los conocimientos y la experiencia para supervisar a las cooperativas. “Tiene una plataforma sobre la cual puede empezar a realizar esta supervisión. La SBS internacionalmente tiene la reputación de saber cómo se gestiona el sistema financiero”, declaró a RPP.

Artículos Relacionados