06 junio 2018

César Liendo renunció al Viceministerio de Economía

Presentó su carta de renuncia tras la dimisión del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

El viceministro de Economía César Liendo presentó ayer su carta de renuncia al cargo, un día después de la dimisión del ministro de Economía y Finanzas David Tuesta, según pudo conocer SEMANAeconómica a mediante fuentes del Ejecutivo. La salida del aún viceministro se hará efectiva cuando el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asuma el cargo y acepte su renuncia.

artículo relacionadoEurasia Group: la renuncia de David Tuesta muestra "la debilidad" de Vizcarra

Liendo venía liderando el viceministerio de Economía desde en septiembre del 2017, cuando fue nombrado por la exministra Claudia Cooper. Tras la llegada de Tuesta en abril pasado, fue ratificado en el puesto. Antes de eso, se desempeñó como director general de Política Económica y Descentralización Fiscal, cargo al que llegó en diciembre del 2013. Llegó al MEF en septiembre de 2011, cuando fue designado como Director de Política Fiscal.

La dimisión de Tuesta y Liendo ocurre en un momento en que el gobierno ha decidido devolver S/.0.80 por galón como restitución del Impuesto Seletivo al Consumo (ISC) al diésel al Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT), gremio que había amenazado con un paro nacional indefinido para el pasado 5 de junio en contra del alza del ISC decretada por el Ejecutivo. Tuesta había declarado  el 28 de mayo a El Comercio que no retrocederían en esa última decisión, pero unas horas después el presidente Martín Vizcarra dijo que podía ser sometida a revisión.

Artículos Relacionados