08 junio 2018

Castañeda: desaprobación del burgomaestre subió a 61% en junio

La desaprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aumentó en cinco puntos en un mes.

La desaprobación del alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, aumentó en junio por tercer mes consecutivo y llegó a 61%, cinco puntos más que el reportado en el mes previo, de acuerdo a la medición de Pulso Perú publicado por Perú21 y el diario Gestión. Si solo se evalúa la desaprobación de Castañeda este año, se observa que solo en marzo su desaprobación superó el 60%.

El rechazo a la gestión del burgomaestre subió principalmente en Lima moderna, que alberga a distritos como Barranco, Miraflores y San Isidro: aquí pasó de 62% a 79%. En tanto, su desaprobación en Lima centro subió en cinco puntos y llegó a 65%; mientras que en Lima sur, donde se encuentran distritos como Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, su rechazó subió en un punto y llegó a 63%.

artículo relacionadoLuis Castañeda anunció que construirá dos puentes en la vía expresa de Surquillo y Miraflores

Sobre su aprobación, la encuesta de Pulso Perú destaca que en junio se mantuvo en 35%, luego de caer en mayo a 35% desde el 43% de la aprobación que recibía de la población en abril. De otro lado, el 80% de encuestados sostiene que la candidatura de familiares es una forma de sacarle la vuelta a la ley que prohíbe la reelección inmediata. Precisamente, Solidaridad Nacional eligió a Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde, como su candidato a la alcaldía de Lima para los comisiones electorales de octubre.

Ficha técnica

Tamaño de la muestra: 377 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 5.0%
Nivel de confianza: 95%
Fecha: entre 1 y 5 de junio del 2018

Artículos Relacionados