11 junio 2018

Comisión de Ética investigará a Yesenia Ponce por caso de compañeros "fantasmas"

La congresista también será investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso de la República votó a favor de investigar a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por consignar presunta información falsa sobre sus estudios escolares.

La parlamentario también será investigada por presunto enriquecimiento ilícito, dado que se le atribuye haber adquirido un auto de US$67.999, el alquiler de un inmueble en San Borja  por S/.5,000 mensuales y haber financiado un viaje de su hijo al extranjero, pese a que sus ingresos no alcanzarían para ello, recordó El Comercio.

El viernes pasado ya la secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria había emitido dos informes de calificación en los que recomendaba iniciar investigación a la congresista Ponce, quien en marzo pasado fue cuestionada por el programa dominical Cuarto Poder porque en la Reniec figuraba como única compañera de su promoción de quinto de secundaria: Roxana Janet Peña Mejía. Salvo Peña Mejía, los demás miembros de la promoción de la congresistas eran ‘fantasmas’.

artículo relacionadoFuerza Popular abrió proceso disciplinario a Kenji Fujimori y Yesenia Ponce

Adicionalmente fue criticada en septiembre pasado a raíz de una denuncia que presentó el programa dominical y en el que daba cuenta de que el odontólogo Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador del despacho de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, había afirmado que la parlamentaria le pagó S/.10,000 “como prebenda” al director de un colegio en Puente Piedra donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

El viernes pasado, la Comisión de Ética del Congreso, quien decidió reabrir la investigación contra la parlamentaria a fines de mayo, no pudo revisar el caso de Ponce por falta de quórum, por lo que la disposición tuvo que ser tomada este lunes.

Artículos Relacionados